Marzo 28, 2024

La Liga Chilena de Tenis de Mesa disputa su Fase Final en el Olímpico de San Miguel…

fernandezHoy sábado y mañana domingo en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, se disputará la Fase Final de la Liga Chilena de Tenis de Mesa 2014, que reunió a 16 equipos en su primera edición y a más de 80 deportistas en competencia.

A la instancia final llegan los 8 mejores de la etapa clasificatoria, quienes -a partir de las 10:30 hrs.- comenzarán a disputar los Cuartos de Final. Los equipos de SAN MIGUEL TEAM y SAN BERNARDO “A”, clasificaron de manera invicta  y sumando el máximo de puntos; en tanto, MUNICIPAL LA CISTERNA y TALCA TENIS DE MESA avanzaron con tan sólo una derrota. Los otros clasificados fueron LA PINTANA, SAN BERNARDO “B”, LEYENDAS y LOWGRAFIC MASSVER.

Para la instancia final, TALCA TENIS DE MESA se reforzó con el español JESÚS CANTERO, quien ha sido campeón de su país en todas las categorías y además fue el primer hispano en ganar un título de liga en el extranjero. SAN MIGUEL TEAM, que va en búsqueda del título, mejoró su equipo con la seleccionada trasandina AGUSTINA IWASA… y SAN BERNARDO “A”, el otro gran favorito, convocó al campeón latinoamericano y medallista panamericano, el argentino GASTÓN ALTO, quién se  mostró contento de jugar esta Liga en nuestro país: “Estoy contento de poder jugar acá y reencontrarme con los amigos, me siento como en casa y acá siempre he tenido buenos resultados. Es grandiosa esta competencia, que se haga una Liga de esta características, con estos jugadores, es importante para todos, porque crecemos todos, los chilenos y los extranjeros.”

LOWGRAFIC MASSVER fue otro de los equipos que fortaleció sus filas de cara a los Cuartos de Final, sumando a lo mejor del tenis de mesa nacional del 2014, KATHERINE LOW -que juega en Francia- y JUAN LAMADRID -que llegó desde Suecia-.

Finalmente, LA PINTANA aumentó su dotación con el retorno de GERARDO PALMA. El “Chino”, como se le conoce en el medio, viene de realizar un gran trabajo en Alemania y está muy feliz de jugar por su equipo de siempre: “Vengo a darlo todo, hace tiempo que no juego en casa y esta oportunidad es para dejarlo todo, tengo las mismas ganas que cuando estaba en Alemania. La Liga está muy buena, aquí cuesta mucho y esto es genial. No hay partidos fáciles y tenemos posibilidades de seguir avanzando, mi meta es que podamos llegar los más alto posible, además mi partido será contra un histórico como Juan Papic y es un lindo desafío.”

Los cruces de Cuartos de Final, que comienzan a partir de las 10:30 horas, son los siguientes:

SAN MIGUEL TEAM        vs        LOWGRAFIC MASSVER

SAN BERNARDO B          vs        TALCA TENIS DE MESA

MUN. LA CISTERNA       vs        LA PINTANA

LEYENDAS                           vs        SAN BERNARDO A