Abril 25, 2024

GASTÓN ALTO DICE PRESENTE EN LNTM 2014

Gaston-Alto1Gastón Alto es uno de los mejores jugadores argentinos de Tenis de Mesa. Campeón Sudamericano, pero también consagrado por equipos, con sus compañeros Pablo Tabachnik y Liu Song: medalla de plata  en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y dorada en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. En el podio, el mendocino habló de sus logros, el “Sueño Olímpico” rumbo a Río 2016 y hasta de su pasión por el futsal…

La consagración en Santiago 2014: “Eso ha sido lo más importante que hemos hecho como equipo en los últimos años. En estos 15 años, salvo una semifinal que perdimos con Cuba, todas las finales las jugamos con Brasil y solamente ganamos en dos oportunidades. Ganarle en un Juego Odesur tiene un condimento especial”.

Su relación con el futsal: “Comencé con el futsal hace 8 años. El nivel en Argentina es más o menos bueno, los mejores jugadores están divididos entre Mendoza y Buenos Aires. Como no tenía entrenador físico, decidí hacer la parte física con los chicos de futsal. Un grupo de amigos, pero que jugaban en la Primera División en Mendoza. Me fui enganchando, jugando y creo que hoy en día me sirve mucho. Los ejercicios que hacemos son parecidos al tenis de mesa. Llevo los deportes en paralelo. No haciéndolos bien, pero los llevo igual…”

Este fin de semana será posible ver su técnica de juego, representado a San Bernardo A, en el Gimnasio Olímpico de San Miguel

Ver programación>>>>